Costanera Center remata con corona de acero de 416 toneladas

La fabricación de la gigantesca terminación superior de 416 toneladas y 39 metros de altura, estuvo a cargo de EDYCE S.A., empresa líder en la región en estructuras de acero.

El Costanera Center alcanzó su máxima altura, que lo convierte en el edifico más alto de Sudamérica, con una corona de diez pisos de acero. Esta gigantesca estructura de 39 metros de altura y 416 toneladas de peso, fue construida en la planta de la empresa EDYCE S.A. en Talcahuano, la fábrica más grande de estructuras de acero en Chile. El montaje fue ejecutado por SALFA por intermedio de grandes grúas. La corona se hizo en acero por las bondades estructurales del acero, su capacidad antisísmica y su velocidad de construcción ya que se construye con piezas prefabricadas”, explica el gerente general de EDYCE, Nemo Castelli.

El ejecutivo agregó que “la obra completa de la coronación demoró cuatro meses y medio, entre ingeniería interna, desarrollo del modelo 3D y fabricación; es muy importante destacar que se utilizó tecnología de última generación tridimensional, para asegurar una perfección en la fabricación, armado y montaje de las estructuras”.

EDYCE,  es una empresa especializada en la fabricación de estructuras de acero. En sus 62 años de existencia ha participado en todos los proyectos de minería, energía, celulosa, forestal y obras públicas relevantes del país. Sus ventas 2011 superaron los US$ 90 millones y concentra el 45% del mercado integrado entre Chile y Perú.

Hoy trabaja en grandes proyectos de inversión de Chile, Perú y Latinoamérica tales como la Mina Ministro Hales (Codelco); Minas Conga en Perú, el megaproyecto de inversión más grande de dicho país; Mina Sierra Gorda (QuadraMinning FX); nueva planta de Minera Escondida y Taller de camiones para El Teniente (Codelco). Otros proyectos conocidos por la opinión pública son el Edificio Huidobro del Parque Arauco (LAN) , el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, la Cúpula del Parque Arauco y el puente Amolanas en Los Vilos. En el exterior ha levantado edificios industriales para Orión en Uruguay, San Cristóbal en Bolivia, Estadio La Plata en Argentina y proyectos en Trinidad y Tobago, Brasil y varios países.